V á y a s e a l c a r a j o !
El blog tonto que a ud le gusta. Columnas cortitas e idiotas para usted!
Links que no funcionan
Quiero
Achicar
Esta
Letra!!

Estos Tampoco
Callampa Rabiosa
Antagonía
Pepto
Cien

Como ser millonario!
En 2 días
En un día
En Media hora
En 5 minutos
Respuesta a un mail/pregunta que me llegó hace un tiempo y que no había respondido por falta de tiempo, ganas y demases.
El correo en cuestión no es necesario haberlo leído para entender esta respuesta. La gracia de una buena respuesta es que a medida que se lee, inmediatamente se puede captar cada punto de lo preguntado, aún cuando estos datos se hayan ignorado o no se mencionen explícitamente en los contenidos de la respuesta.
Le advierto que estoy cada día de inactividad redactando peor y no estoy muy preocupado de buscar solución al respecto todavía.



Señorita C., que gracia me causa con su correo. Demasiado bueno aquello del  kriko. Tengo una anécdota respecto a ese helado, pero me da la impresión que es totalmente prescindible de contar y al final, resulta siendo re fome, así que le agradezco, primeramente, este correo y segundamente espero pueda responder a sus consultas en este mensaje. Espero no ser muy latero y extenso.

Posterior a esa introducción, déjeme decirle que me alegro que le haya ido bien en sus exámenes. Si es porra o mediocre,  probablemente el mismo derecho haya ejercido presión en su vida como para  permanecer en él 5 (o más...) años estudiándolo, y al final, algo hace como "click" dentro de uno que hace que se le acabe la estupidez de a poquito. Yo fui  de lo más porro en el colegio y en la U, sin embargo, me iba bien igual. Creo  que es un talento innato que algunos gozamos de saber mantener un standar,  que corra el piloto automático y uno se dedique a hacer leseras mientras la  cabeza responde por uno.

Ya! que latero.

Respecto a los libracos que ud me meciona, no conozco ninguno de ellos. Ni  los he leído ni releído ni requetecontra leídos tampoco. Soy un lector pobre, de  esos que leen lo que pillan no más y que por falta de $, tiempo y oportunidades, ando a puro clásico y a favoritos no más.

Por ejemplo, soy fanático del señor Cortázar (por cierto, nací exactamente el  mismísimo día en que murió. CHAN CHAN CHAAAAN!), de Heamingway, leo  mucho a Bukowsky y soy fan de las novelas de todo tipo. La verdad que  cuando uno no tiene qué leer, se hace fan de lo que más ha  querido/leído/tenidolaoportunidad de leer, aunque no me quejo de eso, pero  siempre me es bien recibido algo nuevecito o viejecito que nunca haya visto.

Ahora que salí de la U y ando dando jugo máximo en tribunales con  audiencias e ingresando escritos y demandas por la clínica, he aprovechado ese tiempo libre y el poco dinerillo que me quedó de saldo por ahí y me compré algunos textos al azar. Saqué en la TXT! (una de las librerías más  baratas de Santiago junto con la Chilena) un librito de Adolfo Bioy Casares  (nunca lo había leído ni conocido) que se llama "Dormir al sol" y créame que  es bastante bueno y ando feliz por la calle leyéndolo. Creo que si tengo un don  en la vida es el de poder concentrarme aun cuando haya mucho ruido y  disparate al rededor y además poder leer mientras camino. Así aprovecho de  sentirme turista permanentemente por mis calles y lugares re-re-conocidos, sin  faltarme paisaje nuevo.

Loh esmíts... hum, larga historia pero corta.
Cuando pendex andaba tarareando siempre "esta luz nunca ze apagaráaa" de  mikel eretxun (y olé!) y la encontraba tan re wena oiga!; hasta que un día X, se  la tararié a una niña y me dijo ":O Te gusta MORRISSEY!?" y yo "y ese quién  es?" y paf, de zuácate me mostró la song original, me grabó un cassete  (acepto que soy viejo, no tanto, pero al menos mi personal usaba cassette)  con un champurreado de los manchestereanos que tanto quiero.
Desde ahí, nunca más los dejé de escuchar, por más que en cuarto medio era  medio rapero-metalero asdf (gil) y callaíto y sin decirle a nadie repasaba sus  discos una y otra vez de puro miedo que me agarraran a patadas mil por el  gusto de ser bully (gusto que alguna vez disfruté en venganza, dado que mi  estado de colorinidad me hizo víctima, pero al haber tenido hepatitis cuando  chico me hizo crecer de un mes a otro y se revirtieron los papeles... long  story) y eso, de ahí que Moz se volvió un ícono en mi vida.
Lo fui a ver el 2004 (me gané un premio en la rock and pop donde tuve que  humillarme terriblemente durante un par de horas, y de paso le comento que  en un momento de mi vida gané todos los premios que pude/quise, pero esa  es otra historia) y aluciné tremendamente.
Tengo algunos poquitos de sus discos en original, y me compré algunos textos respecto a ellos que de vez en cuando ojeo. Tengo además un libro respecto a ellos que es alucinante en todo sentido.
En fin, suelo no ser fan por mi vida pero creo que es de las pocas cosas que me puedo declarar así al respecto.

Otra de las cosas que hago en la vida es reparar Mac. Esos computadorcitos  que usan los cuiquines y hipsters del mundo (aunqe si ud tiene uno, créame  que hablo de OTRAS personas y no de ud, se lo juro) que están dispuestos a  pagar un dividendo completo para que les salven a sus regalones que fallan  muchísimo. Con eso me pagué la U y sobrevivo. Hasta ahora, soy el más  barato de Chile (en cuanto a servicio técnico de mac!) y me gusta  montón hacerlo. Muchísimo, pero esa es otra historia.

Sobre la práctica, ni idea donde ni cuando ni nada. Quiero puro terminar la  clínica, darme un mes de vacas, trabajar en ese período, juntar algo de plata y  mandarme a cambiar fulminantemente rápido a donde sea a vacacionar.  Santiago es una maquinita que a uno se lo va comiendo lentamente mientras  uno se queda en ella. Me gusta mi ciudad, pero ya quiero escapar un poco de todo lo que significa.

Señorita C., ojalá le vaya perfectamente en estos días de sol, vientos  ahuracanados y de tigres de bengala, felinos tan conocidos y característicos de  su región. (para que veas cuanto conozco el sur)

Un abrazo
Que le vaya wendy.


Adiosín!

Pd: disculpe la longitud innecesaria y verborreíca de esta repuesta.
posted by NachoMan at 11:10 p. m.

1 Comments:

Blogger Jranci .- said...

putas que me caís bien.
es todo lo que voy a decir

3:02 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Probando!!
Ramones
La Polla Records
Fuckin MTV
Lumpen

Saludenme
SER!
Porno
Pepto
Felo

Quiero ser Rey!
laralay
La yeah!
Rulea
Ok then!